acuerdo

Jet Airways vende acciones

La aerolínea india espera que con la llegada de Etihad Airways revierta las pocas ganancias que ha registrado últimamente.
RECORTES. En el trimestre octubre-diciembre la aerolínea logró un hito porque obtuvo beneficios por $16.4 millones. BLOOMBERG/Prashanth Vishwanathan RECORTES. En el trimestre octubre-diciembre la aerolínea logró un hito porque obtuvo beneficios por $16.4 millones. BLOOMBERG/Prashanth Vishwanathan
RECORTES. En el trimestre octubre-diciembre la aerolínea logró un hito porque obtuvo beneficios por $16.4 millones. BLOOMBERG/Prashanth Vishwanathan

Jet Airways de India anunció ayer que venderá en 379 millones de dólares una participación de 24% en la empresa a Etihad Airways, de Emiratos Árabes Unidos, en la primera inversión extranjera en una aerolínea nacional desde que el país flexibilizó el año pasado los controles a los acuerdos en el sector.

Jet Airways dijo en un comunicado dirigido a la Bolsa de Valores de Bombay que decidió vender 27.3 millones de sus nuevas acciones a Etihad en $13.9 cada una, operación que para concretarse depende de la aprobación de los accionistas y las autoridades regulatorias.

Jet Airways, con sede en Mumbai, fundada en 1993, es una de las principales aerolíneas en India y es la segunda más grande en vuelos internacionales después de Air India, de propiedad estatal.

La aerolínea ha emprendido una ampliación intensiva de sus rutas y su flota; efectúa vuelos a 42 destinos internos y 21 internacionales, pero ha tenido dificultades durante años para lograr ganancias.

En el trimestre octubre-diciembre la aerolínea logró un hito porque obtuvo beneficios por $16.4 millones gracias a una reducción de costos.

Jet Airways posiblemente utilizará la infusión de capital de Etihad para incrementar su actual flotilla de 100 aviones.

La firma consultora Center for Aviation, con oficinas centrales en Sidney, dijo en un informe reciente que Jet Airways tenía previsto incrementar su número de aviones de gran tamaño en funcionamiento de 18 a casi 30 en los próximos 12 ó 18 meses.

Para una expansión ambiciosa de tales dimensiones, es un activo crucial un inversionista poderoso como Etihad, la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, dijo Kapil Kaul, jefe para el sur de Asia de Center for Aviation.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código