Jinping solicita combatir la piratería

Representantes de Facebook, Microsoft y Alibaba asistieron a la Conferencia Mundial de Internet en China donde se abordó el tema.
Xi Jinping, presidente de China. Xi Jinping, presidente de China.
Xi Jinping, presidente de China.

El presidente de China, Xi Jinping, expuso su visión de internet, pidiendo el respeto para los diferentes modelos de gobernanza y una seguridad en línea estandarizada, colocando a su país al frente de los debates sobre el control y la soberanía en línea.

“Cada país debe unirse y frenar el abuso de la tecnología de la información, oponerse a la vigilancia de la red y la piratería informática y luchar contra una carrera armamentista en el ciberespacio”, dijo Xi en la segunda Conferencia Mundial de Internet en China.

Importantes actores de internet como Facebook, Microsoft y Alibaba de China asistieron a la conferencia.

Desde que Xi asumió el cargo a principios de 2013 ha encabezado una centralización de la gobernanza doméstica de internet y unos esfuerzos más amplios para controlar, y a menudo censurar, el flujo de información en línea, dicen los expertos.

China opera el Gran Muro de Fuego, el sistema de censura en línea más sofisticado del mundo. Ese sistema utiliza herramientas para bloquear -y a partir de este año también atacar- a los servicios de internet que Pekín considera indeseables.

Los críticos de la gobernanza de internet de China han dicho que las firmas de tecnología extranjera no deben brindar credibilidad a Pekín al acordar cumplir con sus políticas.

“Las compañías tecnológicas, como Apple, Google, Facebook, LinkedIn y Microsoft, deben estar preparadas para decir no al régimen represivo de internet de China y poner a las personas y los principios antes que las ganancias”, dijo Roseann Rife, directora de investigación para Asia Oriental de Amnistía Internacional, en un comunicado de prensa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código