MULTINACIONALES

Johnson & Johnson comprará a Actelion

Con esta operación la empresa estadounidense se convierte en el líder mundial de medicamentos para tratar enfermedades raras.

Temas:

El acuerdo incluye la división de la unidad de investigación y desarrollo de la compañía biotecnológica. El acuerdo incluye la división de la unidad de investigación y desarrollo de la compañía biotecnológica.
El acuerdo incluye la división de la unidad de investigación y desarrollo de la compañía biotecnológica.

Johnson & Johnson (J&J) alcanzó su mayor acuerdo de la historia en una atrevida apuesta de que puede obtener más crecimiento de las medicinas para un tipo inusual de presión arterial elevada.

La compra de $30 mil millones del laboratorio farmacéutico suizo Actelion Ltd., que J&J financiará con el efectivo que tiene fuera de Estados Unidos, cumplirá su meta de conseguir una nueva categoría de medicamentos y aumentará de inmediato sus ganancias.

El acceso a los medicamentos de Actelion: Tracleer, Opsumit y Uptravi, todos los cuales tratan la hipertensión arterial pulmonar, una condición que amenaza la vida, hará que J&J se convierta en líder en el tratamiento de esta enfermedad y lo ayudará a expandirse más allá de los fármacos para tratar enfermedades autoinmunes, cardiopatías y cáncer.

El acuerdo es caro comparado con las recientes adquisiciones en la industria, tales como la que hizo Pfizer Inc., de Medivation Inc., y la compra de Pharmacyclics Inc., por parte de AbbVie Inc., según un análisis de Bloomberg Intelligence.

El acuerdo concluye dos meses de negociaciones para encontrar una estructura que resultara aceptable para Jean-Paul y Martine Clozel, fundadores de Actelion.

Las discusiones se suspendieron durante varios días después de que J&J, con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, se apartara el 13 de diciembre, solo para volver a la mesa de negociaciones una semana más tarde, interrumpiendo las conversaciones que Clozel había iniciado con Sanofi de Francia.

J&J dará inicio a una oferta pública para comprar acciones de Actelion, la firma con sede en Allschwil, Suiza, por $280 cada una en efectivo, dijeron las empresas en un comunicado.

El precio, que equivale a 280 francos suizos, está 23% por encima del nivel de cierre del pasado miércoles.

Las operaciones de investigación y desarrollo serán separadas y derivadas a los accionistas de Actelion, como una nueva empresa.

J&J mantendrá una participación del 16% en la nueva compañía. Efectivo del extranjero J&J está pagando más de 21 veces las utilidades estimadas por acción de Actelion para 2020, más del doble de lo que AbbVie invirtió en su biotecnología del cáncer, lo que “demuestra lo difícil que es encontrar un activo que realmente haga una diferencia en las utilidades”, dijo Sam Fazeli, analista de Bloomberg Intelligence en Londres.

Es posible que la nueva administración en Estados Unidos presente obstáculos para que se use efectivo proveniente del extranjero para financiar el acuerdo, dijo Fazeli.

J&J tiene alrededor de $42 mil millones en efectivo en el extranjero. Repatriar todos sus fondos a Estados Unidos podría tener implicaciones fiscales, dijo el laboratorio el año pasado.

El acuerdo de Actelion llega justo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empieza a ofrecer detalles sobre sus planes para crear puestos de trabajo y persuadir a las empresas estadounidenses de que mantengan sus operaciones en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código