Jordania y el reto de crear 100 mil empleos

Jordania recibirá un préstamo barato de $100 millones con el fin de ayudar a crear 100 mil empleos para refugiados sirios y sus propios ciudadanos, dijo el presidente del Banco Mundial.

El préstamo a largo plazo, casi libre de intereses, forma parte de un intento de la comunidad internacional para mejorar las condiciones de los refugiados en los agobiados países anfitriones de la región, incluidos Jordania y el Líbano.

Más de 4.8 millones de sirios han huido de su país desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011. Jordania alberga a cerca de 640 mil refugiados sirios registrados y el Líbano más de un millón.

Los préstamos económicos del Banco Mundial y otros donantes se encuentran entre las nuevas herramientas que intentan ayudar a financiar la educación y la creación de empleos para los refugiados en la zona. Tal apoyo también pretende desacelerar la migración de refugiados a Europa.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, han estado visitando la región desde la semana pasada, con una primera escala en el Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código