ASISTENCIA VIRTUAL

Jóvenes buscan empleo a través de las redes sociales

Pese a la incorporación de las nuevas tecnologías, los mileniales y centeniales prefieren el contacto cara a cara durante el proceso de entrevista.

Temas:

Las redes sociales y ferias virtuales son las herramientas tecnológicas preferidas para buscar empleo en Centroamérica . Las redes sociales y ferias virtuales son las herramientas tecnológicas preferidas para buscar empleo en Centroamérica .
Las redes sociales y ferias virtuales son las herramientas tecnológicas preferidas para buscar empleo en Centroamérica .

Con el proceso de la digitalización todo es más sencillo, al menos para las nuevas generaciones. Desde pedir un taxi hasta encontrar un empleo, se puede hacer sin siquiera poner un pie en la calle.

Un estudio llevado a cabo por ManpowerGroup a 18 mil personas entre 18 y 65 años de edad, en 24 países, incluido Panamá, Guatemala y Costa Rica, revela que los canales que emplean las nuevas generaciones (mileniales y centeniales) para hallar una plaza de trabajo en el mercado son totalmente distintos a los métodos usados por sus antecesores.

Prefieren el uso de nuevas herramientas tecnológicas como las redes sociales, las aplicaciones virtuales de los teléfonos inteligentes, las ferias virtuales de empleo, mensajes de texto con la empresa y búsqueda por asistencia virtual de voz. Se les conoce como los early adopters de tecnología de recursos humanos.

Esta generación ha utilizado al menos tres o más tecnologías en su búsqueda de trabajo durante los últimos seis meses, según el estudio.

En Centroamérica, el 43% de los candidatos encuestados asegura que ahora eligen postularse a través de los anuncios en las redes sociales. “La alta tasa de interacción con los anuncios en redes sociales sugiere que incluso los candidatos que no están buscando activamente empleo pueden ser atraídos a hacer clic en anuncios de trabajo”, sostiene el informe.

Pero, a pesar de toda la inclusión tecnológica en esta práctica que anteriormente demandaba horas en el proceso puerta a puerta y cerros de papeles, hay algo que no ha cambiado: los candidatos prefieren el contacto cara a cara durante el proceso de selección y entrevista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código