NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS

Jóvenes podrán empoderar ideas

Un 4.4% de la población económicamente activa de Panamá corresponde a emprendedores establecidos. Cada vez hay menos temor al fracaso.

Temas:

La cultura del emprendimiento en Panamá está cambiando. Hay menos temor al fracaso, más gente inspirada en modelos de negocios vinculados al sector tecnológico, así como iniciativas productivas para el ecosistema emprendedor.

Creado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Panamá (Ajoem), Jueves Emprendedor justamente es una de estas iniciativas que permite que gente que ha tenido buenas ideas pueda contar cómo las ha desarrollado.

Se trata de un programa que permitirá a los jóvenes emprendedores capacitarse para fortalecer y empoderarse antes de iniciar el camino del emprendimiento, asegura Gerardo Huertas, director y fundador de Ajoem

“Esto aumentará la confianza de los emprendedores y permitirá disminuir riesgos, a fin de que los negocios de los jóvenes sean más rentables”.

Actualmente, un 4.4% de la población económicamente activa del país corresponde a emprendedores establecidos.

Nedelka Navas, subdirectora de la Ampyme, asegura que Jueves Emprendedor ayudará a compartir nuevas oportunidades del ecosistema, programas de formación, recursos y herramientas locales de inversión -desde crowdfunding hasta nuevas estructuras de inversión- para mejorar negocios existentes y aumentar el acceso al capital de inversión para los emprendedores nuevos.

Este esquema tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Multilateral de Inversiones y la embajada de Estados Unidos, a través de las becas Fulbright.

John Feely, embajador de Estados Unidos en Panamá, advierte sobre la necesidad de crear de políticas públicas que permitan que los jóvenes que tienen la visión de nuevos modelos de negocios puedan tener el apoyo logístico y financiero que necesitan para sacar adelante sus proyectos.

El diplomático colocó como ejemplo dos modelos de negocios exitosos incubados en Panamá. Uno de ellos tiene como meta sacar a los jóvenes del pandillerismo e incorporarlos al mundo productivo, y el otro enaltecer la comida afropanameña. “Fueron buenas ideas que se convirtieron en exitosas”, asegura.

El primer Jueves Emprendedor se llevará a cabo el 18 de enero de 2018 y se estima que asistan emprendedores que buscan prepararse y conocer las mejores técnicas para sus modelos de negocios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 May 2019

Primer premio

8 6 6 4

CDDC

Serie: 16 Folio: 5

2o premio

3858

3er premio

9142

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código