Juan Valdez desafía dominio de Starbucks

Aroma a café tostado. Sillones que simulan un living en un ambiente interior o en terrazas. Mesas con sillas, barras de degustación en las que expertos explican cómo se recoge y manipula el café hasta que llega a los consumidores.

Música, servicio de internet. Amplias cafeterías de diseño moderno y quioscos en centros comerciales. Primero en Miami y puntos estratégicos de clase media acomodada y clase alta. Después en otros condados del estado y más tarde en todo el país. Estas cafeterías modernas son el eje de un proyecto de expansión de las tiendas Juan Valdez primero en la Florida y luego en todo Estados Unidos y mercados de Asia y África, una visión tan ambiciosa como arriesgada, que a los ojos de algunos expertos podría ser contraproducente al hacerle competencia a Starbucks, el mayor comprador mundial de café colombiano de alta calidad. Starbucks lleva más de 39 años, la marca está afianzada, es parte de la cultura del país. Ese es el principal obstáculo que enfrenta el proyecto colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código