ESTADOS UNIDOS

Jueces no descartan limitar poder de la SEC

Temas:

Los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos indicaron que podrían reducir el poder de la Comisión de Bolsa y Valores del país (SEC, por sus siglas en inglés) a la hora de recuperar dinero obtenido años atrás en violación de la ley federal.

Al escuchar los argumentos en Washington, los jueces de todo el espectro ideológico de la corte dieron a entender que pensaban que la SEC estaba sujeta a un estatuto de prescripción de cinco años en sus esfuerzos por recuperar ganancias ilegales.

Un fallo en contra de la SEC, que sostiene que el plazo no se aplica, frenaría un poderoso mecanismo de los abogados del Gobierno.

La SEC consiguió 3 mil millones de dólares en pagos recuperados en 2015 -más del doble de lo que recobró en otros tipos de sanciones- y varios jueces dijeron que pensaban que la agencia estadounidense estaba yendo demasiado lejos.

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, señaló una opinión de hace varios siglos en la que el entonces presidente del tribunal John Marshall dijo que era totalmente repugnante que el Gobierno tuviera un poder ilimitado para imponer penalidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código