Juez denuncia amenaza a inversores

Un juez mexicano a cargo del concurso mercantil de Mexicana de Aviación confirmó ayer que potenciales inversores en la empresa le dijeron que fueron amenazados para desistir en sus planes, y ofreció prorrogar el plazo previsto para reestructurar la deuda que vence el 15 de noviembre.

“Han acudido ante mí, a mi oficina, a decírmelo. A mí me consta (que ha habido amenazas)”, explicó a la emisora MVS el juez Felipe Consuelo Soto.

El magistrado refirió detalles de esta situación en un informe elaborado el 9 de noviembre, donde señaló que potenciales inversores le contaron que “les hablaron telefónicamente y de manera anónima para intimidarles diciéndoles” que no pusieran su dinero en un fideicomiso para salvar a Mexicana “porque nunca los iban a dejar volar”.

Soto sostuvo que esa puede ser la razón por la que otros grupos “no han llevado a cabo el fondeo para capitalizar la empresa”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código