Entretenimiento

Juguetes con tecnología

Estos sofisticados juegos son más costosos que los tradicionales, porque están equipados con herramientas especiales.
Robots y los populares drones están acaparando la atención de los consumidores más exigentes, que buscan un juguete que sea toda una experiencia para divertirse. Robots y los populares drones están acaparando la atención de los consumidores más exigentes, que buscan un juguete que sea toda una experiencia para divertirse.

Robots y los populares drones están acaparando la atención de los consumidores más exigentes, que buscan un juguete que sea toda una experiencia para divertirse. Foto por: Raúl A. Bernal

Juguetes con tecnología Juguetes con tecnología

Juguetes con tecnología

Juguetes con tecnología Juguetes con tecnología

Juguetes con tecnología

Juguetes con tecnología Juguetes con tecnología

Juguetes con tecnología

La tecnología es cada día más abarcadora en el mercado de juguetes. En las jugueterías locales se ofertan los helicópteros, robots y muñecos con capacidades electrónicas.

Se ofertan drones capaces de dar piruetas de 360 grados, alcanzar alturas de 50 metros y equipados con estabilizadores. Tienen varios canales de control y cámaras para captar fotografías y videos de alta definición.

La fiebre electrónica ha reemplazado a los juguetes tradicionales.

Sus precios pueden ir desde $30 y sobrepasar los $300, dependiendo del tamaño y el modelo.

Asimismo, están los robots que a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles iOS o Android pueden atender las órdenes recibidas con el giro de las manos. Logran bailar, llevar objetos y hasta entrar en una competencia con otros juguetes tecnológicos.

Con la inteligencia artificial que poseen se mueven de un modo real cuando caminan, corren o atacan. Incluso los niños los pueden entrenar para que sean los fieles compañeros de juegos.

Debido a su sofisticada fusión de tecnología y personalidad, estos robots pueden costar de $90 en adelante.

En Madrid, España, se encuentra la tienda Juguetrónica, especializada en estos juguetes que han denominado “del futuro”, por la gama de inventos educativos y de diversión que poseen.

Para Arles Pinzón, ingeniero de sistemas y computación y director del sitio especializado en tecnología Tecnomenia.com, los juguetes siempre serán juguetes, pero los nativos de la era digital cada vez se inclinan más por aquellos que muestran un mayor grado de interacción.

“La tecnología ofrece eso y mucho más, por ende, aquellos juguetes que la implementan correctamente permiten que los pequeños de la casa aprendan y amplíen sus horizontes”, destacó.

El especialista reconoció que la industria cada vez hace mayores esfuerzos para fabricar juguetes más interactivos e incluso que sigan la tendencia de internet. “Es decir, más productos conectados a internet y controlándose desde la comodidad de un smartphone”.

La gerente de Mercadeo de Farmacias Arrocha, Karina Jaén, confirmó por su parte que la tecnología es la tendencia que está marcando y teniendo mucha acogida entre los gustos de los consumidores. La ejecutiva indicó que los populares drones son los que más aceptación tienen entre los adolescentes.

Cifras preliminares de la Contraloría General de la República revelan que el año pasado se importaron juguetes, juegos y artículos para recreo por un valor de $130 millones, mientras en 2013 la cifra fue de $118.8 millones.

A pesar de la inclinación que existe actualmente por la tecnología, expertos en el tema recomiendan que cuando se adquiera un juguete debe haber una investigación previa del artículo por parte de un adulto responsable.

Sin embargo, Pinzón considera que tampoco es bueno crear una dependencia hacia los artículos tecnológicos y menos a edades muy tempranas.

El caso de Enrique Luna, padre de dos niños, de tres y siete años de edad, dice que a sus hijos les gustan mucho los juegos interactivos y de videos, pero prefiere no promocionárselos mucho para que dediquen más tiempo a los deportes.

Si bien es cierto existen defensores de que la tecnología ayuda a agilizar la mente de los jóvenes, también hay quienes argumentan que puede igualmente provocar sedentarismo en el menor.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código