Bloque europeo

Juncker quiere mantener la unidad

El Gobierno británico exige que los ciudadanos de la UE paguen impuestos por cuatro años antes de tener derechos sociales.
El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, busca un acuerdo justo para todas las partes. El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, busca un acuerdo justo para todas las partes.
El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, busca un acuerdo justo para todas las partes.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se mostró convencido de que habrá un acuerdo justo para el Reino Unido y también los otros 27 socios de la Unión Europea (UE), lo que incluye una respuesta a la exigencia británica para evitar abusos de los beneficios sociales.

Tendremos un debate franco y abierto. Es la primera vez que entraremos en la sustancia de la materia en el denominado debate sobre el Brexit, señaló Juncker en declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, antes de la cumbre de líderes y mañana en Bruselas.

Las exigencias británicas se agrupan en cuatro pilares: el mercado único, la inmigración de los ciudadanos comunitarios, la competitividad y la integración europea.

Entre esas reclamaciones figura la petición de que los ciudadanos de la UE que lleguen al Reino Unido deban vivir allí y pagar impuestos durante cuatro años antes de poder optar a beneficios en el trabajo o a una vivienda social.

He dejado claro durante la campaña a la Presidencia de la CE que quiero un acuerdo justo con el Reino Unido. Tiene que ser un acuerdo justo para los otros 27 también, señaló Juncker, quien aseguró que el Ejecutivo comunitario entra en estas negociaciones con una “mente abierta”.

No quiero que los británicos nos abandonen y no quiero culpar a los británicos. Ellos tienen sus argumentos y nosotros los nuestros, y como personas razonables encontraremos una manera de salir de esta complicada situación en la que nos encontramos, recalcó.

Sobre la propuesta del primer ministro David Cameron de que los ciudadanos de la UE deban vivir en el país y pagar impuestos durante cuatro años antes de poder optar por beneficios sociales, Juncker también dijo que está dispuesto a mirar otras opciones que la única promovida por el líder británico.

Entraremos en la fase concreta y vital de las negociaciones con nuestros socios británicos (...) y estoy bastante convencido de que podremos encontrar una respuesta a esta altamente complicada cuestión, afirmó el presidente de la CE.

Schulz recordó, por su parte, que en el PE hay un enorme escepticismo respecto a los cuatro años y que sus compañeros dudan de que sea aceptable.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código