Mercado energético

Juncker rechaza chantaje ruso

´Queremos que la energía fluya hacia Bulgaria y la Unión Europea´, afirmó el presidente de la CE.
Juncker reiteró que Bulgaria está lista para su entrada al espacio Schengen, creado en 1995. EFE/Stephanie Lecoco. Juncker reiteró que Bulgaria está lista para su entrada al espacio Schengen, creado en 1995. EFE/Stephanie Lecoco.
Juncker reiteró que Bulgaria está lista para su entrada al espacio Schengen, creado en 1995. EFE/Stephanie Lecoco.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, dijo a Moscú que la Unión Europea “no va a permitir chantajes con la energía”, después de que Rusia anunciase que cancela su participación en el gasoducto “South Stream”.

Juncker mostró su apoyo a los países afectados por el anuncio ruso y especialmente a Bulgaria, con cuyo primer ministro, Boyko Borissov, se reunió ayer para tratar éste y otros asuntos como la plena incorporación de ese país en el área Schengen.

“Bulgaria no está sola. Estamos con ellos. Queremos que la energía fluya hacia Bulgaria y la Unión Europea, y no aceptaremos chantajes con la energía”, dijo Juncker durante una conferencia de prensa.

“Trabajaremos junto con Bulgaria y también gracias al plan de inversiones para asegurar las interconexiones energéticas”, señaló el presidente del Ejecutivo comunitario en referencia al plan de inversiones de 370,000 millones de dólares que presentó la pasada semana ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

“Lo mejor para Bulgaria es lo mejor para la UE, y trabajaremos juntos y encontraremos una solución conjunta”, señaló Juncker.

A propósito del caso concreto del gasoducto South Stream, en el que Rusia decidió suspender su participación, Juncker dijo que “las condiciones están claras y encima de la mesa desde hace mucho tiempo”.

Apuntó que por ello “la pelota está en el tejado de Rusia”, que esta misma semana anunció la cancelación de su participación en un proyecto que pretendía abastecer a países europeos con gas natural a través del mar Negro sin necesidad de pasar por Ucrania.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código