reino unido

Juncker rechaza pactos por ‘brexit’

La CE no negociará hasta que May active la cuenta atrás para el divorcio de Europa con la invocación del artículo 50 del tratado de la UE.
Theresa May, primera ministra de Reino Unido, dijo que invocará el artículo 50 en marzo de 2017. Theresa May, primera ministra de Reino Unido, dijo que invocará el artículo 50 en marzo de 2017.
Theresa May, primera ministra de Reino Unido, dijo que invocará el artículo 50 en marzo de 2017.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió a las empresas europeas que bloquearía los intentos de alcanzar acuerdos especiales con Reino Unido antes de las negociaciones formales del brexit.

En una entrevista, Juncker dijo que había oído preocupaciones de la industria en una reunión con el presidente francés, Francois Holland, y la canciller alemana, Angela Merkel, pero les dijo que no interfirieran en las negociaciones.

“Les dije que discrepo de los intentos en algunos países, especialmente en círculos industriales, de alcanzar un acuerdo con los británicos para su sector antes de que los otros 27 (Estados miembros) hayan hablado”, dijo Juncker al diario belga Le Soir. “Les dije que no interfieran en el debate, porque me encontrarán en su camino: Esta es una negociación entre los 27 y el Reino Unido”, dijo.

Los comentarios de Juncker parecían una advertencia a las empresas europeas después de que la japonesa Nissan acordó fabricar nuevos modelos en Reino Unido tras garantizarle a la primera ministra Theresa May que recibiría apoyo y preservar su competitividad en los mercados de la UE tras el brexit.

El jefe del Ejecutivo de la UE repitió el mantra de “no hay negociación sin notificación” para los líderes europeos, es decir, que no habrá negociación hasta que May active formalmente la cuenta atrás para el divorcio de la UE con la invocación del artículo 50 del tratado de la UE. May ha prometido hacerlo en marzo del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código