TERCER JUEGO DE ESCLUSAS

Junta Asesora del Canal respalda estrategia de ACP

El ente consultivo también recomendó tomar medidas para implementar reglas de navegación y sistema de reservaciones para los segmentos de LNG y LPG.

Temas:

La Junta Asesora se reúne una o dos veces al año, en Panamá y en una ciudad vinculada a la industria marítima. CORTESÍA La Junta Asesora se reúne una o dos veces al año, en Panamá y en una ciudad vinculada a la industria marítima. CORTESÍA
La Junta Asesora se reúne una o dos veces al año, en Panamá y en una ciudad vinculada a la industria marítima. CORTESÍA

La Junta Asesora del Canal, que el pasado miércoles culminó las reuniones con la junta directiva en Shanghái, China, apoya la estrategia de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) de mantenerse dentro del contrato para atender los reclamos de supuestos sobrecostos presentados por el contratista Grupo Unidos por el Canal en la construcción del tercer juego de esclusas.

El ente creado en la Ley Orgánica (Ley 19 del 11 de junio de 1997), para que actúe como un consejo consultivo de la empresa canalera, también recomendó seguir las instancias incluidas en el contrato firmado con el consorcio para la resolución de conflictos, informó el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Desde 2000, la Junta Asesora se reúne una o dos veces al año, de manera alternada en Panamá y en una ciudad vinculada a la industria marítima, y que en ocasiones coincide con la residencia de uno de sus integrantes, quienes ofrecen su trabajo y experiencia ad honorem.

El encuentro del 28 y 29 de marzo pasado fue el segundo posterior a la inauguración de la ampliación del Canal, el 26 de junio de 2016, ya que el 27 y 28 de junio pasado se llevó a cabo la reunión en Panamá.

Quijano explicó que la Junta Asesora, en la cual participan reconocidos profesionales con amplia experiencia en los negocios a escala mundial y conocimientos del Canal, también recomendó que se tomen las medidas necesarias para implementar reglas de navegación y del sistema de reservaciones que puedan atender la demanda creciente de los segmentos de buques de gas natural licuado (LNG) y gas natural de petróleo (LPG).

Esta sugerencia se fundamenta en que ambos segmentos son fuentes de ingresos importantes del Canal de Panamá.

Como parte de la gira, el administrador se reunió en Shanghái con representantes de Cosco Shipping, el quinto cliente del Canal, y luego se trasladó a Corea del Sur, donde permanece y también se reúne con representantes de empresas navieras que utilizan la vía interoceánica, como Hyundai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código