Junta de Control de Juegos le quitó las cartas al Buko Millonario

El 28 de agosto de 2014 las autoridades informaron que habían cancelado la concesión que recibió Grupo de Inversión Mundial, S.A. el 7 de julio de 2011.

Temas:

Por el momento la compañía no ha informado si interpondrá un recurso en la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Eric Batista. Por el momento la compañía no ha informado si interpondrá un recurso en la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Eric Batista.
Por el momento la compañía no ha informado si interpondrá un recurso en la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Eric Batista.

El pleno de la Junta de Control de Juegos (JCJ) acabó con las aspiraciones de Grupo de Inversión Mundial, S.A. que tenía la esperanza de continuar operando el bingo televisado Buko Millonario, que se transmitía los días martes y sábado.

La compañía comunicó ayer que suspendía de forma indefinida la transmisión de los bingos, debido a que el ente regulador de los juegos de azar rechazó el recurso de reconsideración que interpuso la empresa el 4 de septiembre.

El 28 de agosto de 2014 las autoridades informaron de que habían cancelado la concesión que recibió Grupo de Inversión Mundial, S.A. el 7 de julio de 2011.

La compañía nunca comunicó a la JCJ quiénes eran sus beneficiarios finales, situación que facilitó el camino para que el gobierno de Juan Carlos Varela ordenara la cancelación del contrato.

En el comunicado enviado a los medios, el operador del bingo televisado señaló que los vendedores de cartones para el juego No. 50 del sábado 4 de octubre del presente que los tengan aún en su poder, podrán tramitar la devolución de estos únicamente en la agencia/distribuidor correspondiente.

Por el momento la compañía no ha informado si interpondrá un recurso legal en la Corte Suprema de Justicia, última instancia que le queda para intentar recuperar un negocio que se calcula le dejó ingresos brutos superiores a los 12 millones de dólares en los 10 meses que estuvo vigente.

La empresa Grupo de Inversión Mundial, S.A. se creó el 19 de junio de 2009, según aparece en los reportes del Registro Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código