Justicia ordena a YPF entregar información

Una jueza federal de Argentina ordenó a la petrolera estatal YPF entregar información completa sobre el multimillonario acuerdo con la estadounidense Chevron para la explotación de la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

El acuerdo entre las empresas, firmado en 2013, había sido criticado por dirigentes de la oposición, quienes denunciaron la existencia de cláusulas secretas y en reiteradas ocasiones exigieron al presidente de YPF, Miguel Galuccio, acceder a los detalles.

La jueza María José Sarmiento acogió una acción de amparo solicitada por el diputado opositor Manuel Garrido y dispuso un plazo de diez días hábiles para que YPF proceda a la entrega de la información, dijo el Centro de Información Judicial, la agencia de noticias del Poder Judicial.

YPF había rechazado el pedido del diputado “invocando ‘compromisos de confidencialidad’ y la existencia de ‘secretos industriales, comerciales, financieros, científicos y técnicos’ que no se pueden divulgar”, según consta en el fallo judicial. La empresa señaló a través de un comunicado que apelará la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código