Juzgado niega inspección ocular en caso FP

La fiscalía pretendía buscar los correos que intercambió Ignacio Fábrega con tres empleados de la casa de valores.

El Juzgado Segundo Penal negó una petición de inspección ocular a las computadoras de tres exempleados de la casa de valores Financial Pacific (FP), para obtener los correos electrónicos que intercambiaron el 11 de junio de 2014 con el exjefe de supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega y en los que este les informaba que estaban a punto de ser intervenidos.

La inspección fue solicitada por la Fiscalía Decimocuarta de Circuito antes de que se acumularan los dos expedientes de FP, que fueron asignados a la Fiscalía Decimotercera de Circuito. Esta fiscalía instruyó la investigación seguida a 13 personas por la supuesta comisión de delitos financieros en perjuicio de FP.

Se pretendía inspeccionar las computadoras de Josué Chávez, Carlos Osorio y Teresa Sánchez, a quienes Fábrega presuntamente envió correos electrónicos.

En resolución del 8 de enero, el juez Johann Barrios explicó que la fiscalía no describió sobre qué equipos computacionales de FP quería hacer la inspección.

El juzgado está pendiente de llevar a cabo la audiencia preliminar luego que el 3 de diciembre de 2014, la Fiscalía Decimotercera pidió el llamamiento a juicio de la exempleada de FP Mayte Pellegrini y otras 9 de 12 personas acusadas por delitos financieros.

Fábrega se declaró culpable de haber dado información confidencial a FP en un juicio el año pasado.

En ese momento, el exfuncionario, nombrado en la pasada administración, detalló los vínculos entre el expresidente de la República Ricardo Martinelli con FP.

Martinelli siempre intentó desvincularse de la malograda casa de valores, pero, según Fábrega, el expresidente era socio de FP, aportó $3 millones en su capitalización, dio instrucciones para que se evitara la intervención por orden de la SMV e intentó tapar el fraude calculado en $12 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código