pugna

Juzgado nombra administrador del hotel Trump

La empresa Trump Hotels señala que ‘no se ha puesto fin a nuestro contrato de administración del hotel’ y espera que el caso se resuelva en arbitraje.

Temas:

Ayer retiraron la palabra ‘Trump’ del letrero ubicado en la entrada al complejo. Ayer retiraron la palabra ‘Trump’ del letrero ubicado en la entrada al complejo.
Ayer retiraron la palabra ‘Trump’ del letrero ubicado en la entrada al complejo. Isaac Ortega

La disputa entre el principal propietario del hotel Trump en Panamá y la operadora del complejo —propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump— vivió ayer un nuevo episodio.

El juzgado segundo de circuito de lo civil nombró un administrador del hotel, retirando el control a la empresa Trump Hotels, en el marco de una diligencia por una acción de secuestro.

El propietario del hotel, el empresario Orestes Fintiklis, que mantiene una batalla para retirar de la administración del hotel a la empresa de Donald Trump, dijo que “esto es una disputa comercial que se salió de control. Y hoy esta disputa ha sido resuelta por las autoridades y los jueces del país. Panamá ha mostrado instituciones estables, imperio de la ley y un marco legal amigable para los inversionistas”.

Poco después, un empleado retiró la palabra “Trump” del letrero que hasta ayer anunciaba la entrada al complejo “Trump Ocean Club International Hotel & Tower”, edificio que fue inaugurado en 2011 por el actual presidente de Estados Unidos.

En la noche, Trump Hotels dijo en un comunicado que el nombramiento de un nuevo administrador es posible, “sin que el juzgado tenga que entrar a resolver el fondo del caso. Que quede absolutamente claro que a la fecha de hoy no se ha decidido absolutamente nada por ningún tribunal de justicia, ya sea ordinario o de arbitraje, donde se haya puesto fin a nuestro contrato de administración del hotel”.

La empresa hotelera señala que el fondo del caso deberá ser resuelto por un tribunal arbitral internacional y cree que finalmente Trump Hotels “deberá ser indemnizado por daños y perjuicios, costas y otros gastos producto de las acciones tomadas en el día de hoy [por ayer]”.

Alrededor de 240 trabajadores se encuentran a la expectativa de lo que ocurra con sus empleos. Esperan que sus derechos no se vean perjudicados en medio de esta disputa. Los representantes legales de los trabajadores presentaron la semana pasada una petición de medida cautelar que no ha sido resuelta por el Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código