Operación de venta

KPN hace llamado a accionistas

KPN ha intentado asegurarse de que América Móvil, que controla el 29.77% de su capital social, no tenga tiempo para interferir.
La compañía holandesa se inclina porque Telefónica adquiera sus acciones en Alemania. BLOOMBERG/ Jock Fistick. La compañía holandesa se inclina porque Telefónica adquiera sus acciones en Alemania. BLOOMBERG/ Jock Fistick.
La compañía holandesa se inclina porque Telefónica adquiera sus acciones en Alemania. BLOOMBERG/ Jock Fistick.

La operadora holandesa KPN recomendó ayer a sus accionistas aprobar la venta de su negocio de móviles en Alemania a Telefónica en la junta extraordinaria del 2 de octubre, un movimiento que entorpece la opa con la que el multimillonario Carlos Slim está intentando frenar la operación.

“La junta directiva y el comité supervisor de KPN han determinado, tras evaluar debidamente los aspectos estratégicos, económicos, financieros y sociales de la transacción, que la operación está en el mejor interés de KPN y de todas las partes, incluidos todos sus accionistas”, consta en la agenda de la junta.

En la documentación remitida a los accionistas, estos dos órganos “recomiendan plenamente y de forma inequívoca que los accionistas voten a favor de la aprobación” de la transacción, en la cual KPN recibirá 5 mil millones de euros ($7 mil millones) en efectivo por la venta de E-Plus y una participación del 17.6% en Telefónica Deutschland.

KPN ha intentado asegurarse de que América Móvil, que controla el 29.77% de su capital social, no tenga tiempo para interferir, mediante la opa anunciada el 9 de agosto, en el acuerdo con Telefónica, una operación que no convence a la compañía de Slim porque implicaría perder capacidad de crecimiento en Europa.

Así, en la junta extraordinaria de octubre, solo podrán votar aquellos accionistas que lo fueran a fecha de 4 de septiembre y cuyos derechos estén registrados como tales en esa fecha.

Con ese requisito, América Móvil tendrá que acudir a la votación con solo su 29.77% actual y por tanto, aun en el caso de que logre dentro de un par de semanas una mayoría de acciones en la opa, “no podrá bloquear la operación con Telefónica” el 2 de octubre, señalaron a EFE fuentes del mercado.

Cuando Slim anunció el 9 de agosto su intención de presentar una opa sobre las acciones de KPN que aún no posee a un precio de 2.40 euros por título (lo que supone pagar $9 mil 631 millones), el mercado interpretó claramente la oferta como una manera de interferir en transacción con Telefónica.

Por ello era clave para el futuro del acuerdo KPN-Telefónica celebrar cuanto antes la junta y acotar la fecha que permite a los mismos ejercer su derecho de voto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código