KPN registrará pérdida contable

El grupo holandés de telecomunicaciones KPN dijo ayer que llegó a un acuerdo con las autoridades fiscales del país para registrar una pérdida contable de unos 3 mil 700 millones de euros ($4 mil 900 millones) en relación con la venta de su unidad alemana E-Plus, que podrá compensar contra ingresos tributables futuros para reducir su cuenta impositiva.

El grupo, objeto de una oferta de adquisición de la firma mexicana América Móvil, dijo que espera poder comenzar a contrarrestar la pérdida a partir de 2014.

La cifra es mayor a los $1,735 millones de pérdida que KPN registrará en sus propios libros contables en relación con la venta.

KPN aceptó el mes pasado vender E-Plus a Telefónica Deutschland bajo un acuerdo por dinero en efectivo y acciones que le permitirá adquirir un 20.5% en la firma compradora.

El grupo holandés añadió que los dividendos recibidos o las plusvalías obtenidas por su participación del 20.5% estarían sujetos al impuesto corporativo holandés, con una tasa legal del 25%, y en consecuencia podrían compensarse ante las pérdidas contables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código