Kenia atrae a los inversores chinos

El país quiere invertir en los sectores textiles y de piel, que son motores de crecimiento en las exportaciones industriales.
Los sectores que presentan más oportunidades para invertir son el agroprocesamiento y textiles, entre otros. Los sectores que presentan más oportunidades para invertir son el agroprocesamiento y textiles, entre otros.
Los sectores que presentan más oportunidades para invertir son el agroprocesamiento y textiles, entre otros.

Kenia pidió a los inversionistas chinos que exploren grandes oportunidades de inversión en diversos sectores clave keniatas, incluido el agroprocesamiento, textiles, trabajo en pieles, servicios y materiales de construcción, energía, minería y sectores relacionados con las tecnologías de la información.

El secretario de Industrialización de Kenia, Adan Mohamed, señaló que Kenia ha creado un ambiente favorable y accesible para atraer inversión local, regional y mundial.

“El país está expandiendo su suministro de energía de 2 mil 500 a 10 mil megavatios y la producción de los restantes 7 mil 500 megavatios de energía no contaminante es otra opción de inversión que pueden considerar”, dijo Mohamed en un comunicado emitido después de una reunión en Nairobi.

El secretario habló con una delegación de inversionistas chinos de la Compañía Energía Limpia Keda de China, que se encuentra en el país en busca de atractivas oportunidades para invertir entre $200 millones y $2 mil millones.

Mohamed dijo a la delegación que Kenia tiene una mano de obra joven bien educada, calificada y capacitada, y acceso a abundantes recursos agrícolas, por lo cual es un destino con gran potencial para la inversión.

El secretario indicó que existen incentivos fiscales para industrias basadas en las exportaciones que pueden gozar de beneficios tributarios específicos.

Los alentó a considerar el desarrollo de infraestructura en una de las zonas económicas especiales a lo largo de la Vía Férrea Estándar que va de Mombasa a Nairobi.

El gobierno tiene tierras disponibles en esas zonas para la inversión, añadió.

Mohamed declaró que el país también quiere invertir en los sectores de textiles y de piel, que son importantes motores de crecimiento en las exportaciones industriales.

Los costos de mano de obra son relativamente baratos en comparación con la manufactura en Asia, agregó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código