Keqiang realizará gira por Europa y Rusia

El primer ministro chino, Li Keqiang, asistirá a una cumbre de líderes europeos y asiáticos en un viaje que comenzará la próxima semana, y que incluirá una visita a Alemania y la firma de acuerdos en los ámbitos de la energía y el ferrocarril de alta velocidad con Rusia.

La ruta, que mantendrá viajando a Keqiang entre el 9 y el 16 de octubre, es la segunda que el mandatario lleva a cabo por Europa este año, y terminará con la cumbre Asia-Europa en la ciudad italiana de Milán, dijo el Ministerio de Exteriores.

El encuentro tiene lugar en un momento en que la antigua colonia inglesa de Hong Kong se encuentra agitada por las manifestaciones pro-democracia, mientras que la Unión Europea aumenta sus sanciones a Rusia motivadas por la crisis de Ucrania.

En respuesta a este conflicto, Vladimir Putin ha vuelto su mirada hacia China. En mayo, ambos países firmaron un contrato de suministro de gas natural por valor de 400 millones de dólares, y Moscú asegura que doblará el comercio bilateral para 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código