FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Keqiang ve débil recuperación

Ha surgido un consenso internacional sobre la necesidad de promover el crecimiento e impulsar la cooperación.
Li Keqiang, primer ministro de China, aboga por una política monetaria prudente.BLOOMBERG Li Keqiang, primer ministro de China, aboga por una política monetaria prudente.BLOOMBERG
Li Keqiang, primer ministro de China, aboga por una política monetaria prudente.BLOOMBERG

El primer ministro de China, Li Keqiang, conversó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sobre la situación económica y financiera global de China. Li dijo que la economía mundial, que está en medio de profundos ajustes, permanece en una complicada situación, abrumada por una débil recuperación y crecientes incertidumbres.

Ha surgido un consenso internacional sobre la necesidad de promover el crecimiento, seguir adelante con la reestructuración e impulsar la cooperación.

El primer ministro afirmó que la economía de China se ha integrado profundamente en la economía global.

En medio de la desaceleración en el crecimiento de la economía y el comercio mundial y la acentuada volatilidad en los mercados financieros internacionales, no fue nada fácil que el año pasado China alcanzara un crecimiento medio-alto de 6.9%, un sólido empleo, ingresos y crecimiento mayores de los ahorros que el producto interno bruto y un firme mejoramiento del medio ambiente.

El primer ministro indicó que la reforma es la clave del desarrollo de China.

Frente a la presión a la baja sobre la economía global y los profundos desequilibrios internos, China reforzará su determinación, enfrentará los desafíos y aprovechará el enorme potencial, la resiliencia y el espacio de maniobra de la economía a través de una combinación de políticas, explicó Li.

“Al expandir la demanda agregada de forma apropiada, buscaremos vigorosamente la reforma estructural, y particularmente las reformas estructurales enfocadas en la oferta”, indicó.

El primer ministro señaló que China continuará ejerciendo una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código