FABRICANTE DE AIRBAGS

Key Safety gestiona compra de Takata

La fusión, que se debe completar a principios de 2018, creará el segundo fabricante de airbags del mundo, por detrás de la sueca Autoliv Inc.

Temas:

El nuevo fabricante debe integrar el negocio y enfrenta al reto de integrar su negocio con Takata. El nuevo fabricante debe integrar el negocio y enfrenta al reto de integrar su negocio con Takata.
El nuevo fabricante debe integrar el negocio y enfrenta al reto de integrar su negocio con Takata.

Key Safety Systems Inc. ha informado que la adquisición prevista del fabricante de airbags Takata Corp. sigue adelante tras la dimisión de su máximo responsable, Jason Luo, para dirigir las operaciones de Ford Motor Co. en China.

Mientras la compañía con sede en Sterling Heights, Michigan, busca un nuevo responsable, Tang Yuxin, vicepresidente corporativo de la matriz Ningbo Joyson Electronic Corp. dirigirá el grupo y supervisará el acuerdo de Takata, declaró Key Safety en un comunicado difundido.

El nuevo responsable liderará un fabricante de dispositivos de seguridad de rápido crecimiento, al tiempo que se enfrenta al reto de integrar su negocio con Takata, que se declaró en bancarrota después de que sus infladores de airbags defectuosos se relacionasen con al menos 18 muertes en todo el mundo.

La fusión de Key Safety y Takata creará el segundo fabricante de airbags del mundo, por detrás de la sueca Autoliv Inc. Se espera que la adquisición de los negocios y procedimientos de quiebra estén completados para el primer trimestre de 2018, dijeron las empresas.

Key Safety, cuyo ingreso crecía a un promedio del 20% incluso antes de la crisis de Takata, recibió pedidos de más de $4 mil millones solo el año pasado, algunos de los cuales eran de antiguos clientes de Takata, dijo Tang en abril. Luo, que había sido presidente y responsable de Key Safety desde 2007, tendrá la responsabilidad general de las operaciones de Ford en la gran China.

Estos incluyen el negocio de importación, Lincoln, la empresa conjunta de automóviles de pasajeros Changan Ford, y la inversión de vehículos comerciales en Jiangling Motors Corp., dijo el fabricante de automóviles en otro comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código