Kia lanza su primer eléctrico, el Soul EV

En su 20 aniversario de existencia en Estados Unidos, la surcoreana Kia se prepara para poner a la venta en Norteamérica su primervehículo eléctrico, el Soul EV, y de paso cambiar la percepción que el público tiene de la marca.

En 1994, Kia Motors America (KMA), la subsidiaria de Kia Motors en Estados Unidos, empezó a vender sus primeros automóviles del modelo Sephia en cuatro concesionarios situados en la localidad de Portland, en el estado de Oregon. Poco después, a la gama de vehículos se sumaría el todoterreno Sportage.

El Sephia era una berlina compacta, sin gran atractivo ni equipamiento que tenía numerosos problemas de fiabilidad pero barata. Lo mismo podía decirse del original Sportage.

Pero en 20 años, Kia ha realizado importantes avances, tanto en la calidad de sus productos como en el diseño. Y el consumidor estadounidense ha respondido. En 2003 acumuló un millón de vehículos vendidos en el país. En abril de este año, la cifra subió a 5 millones.

Este año, la firma J.D. Power colocó a Kia como la quinta marca en su ranking de satisfacción inicial de calidad, en base a las respuestas de 86 mil consumidores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código