Kiev acusa a Eslovaquia de bloquear suministro

El ministro ucraniano de Energía e Industria de Carbón, Yuriy Prodan, acusó a Eslovaquia de bloquear el reflujo de gas hacia Ucrania a través de su territorio, dijo el vocero del operador del gasoducto de Eslovaquia, Eustream.

Ucrania también acusó a Eslovaquia de no impedir que sus expertos inspeccionen las instalaciones antes de iniciar el reflujo del gas, señaló el vocero Vahram Chuguryan. Los comerciantes de gas calculan que Ucrania podría recibir 20 mil millones de metros cúbicos de gas al año gracias al reenvío desde Eslovaquia.

La Comisión Europea apoya el proyecto debido como un esfuerzo para disminuir su dependencia del suministro de gas ruso. También respalda el corredor Norte-Sur, que en el futuro permitirá el tránsito de gas desde Polonia hacia Croacia. Parte de él es una conexión de las redes de gasoducto eslovacos y húngaros que se abrió a fines de marzo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código