Kodak pone en venta patentes tecnológicas

Se contrató a Lazard para que aconsejara sobre las opciones estratégicas de las patentes relacionadas con captura y edición de imágenes.

Eastman Kodak está vendiendo sus patentes de digitalización de imágenes en respuesta a las quejas de los inversores, porque la compañía fotográfica no ha conseguido sacar provecho de la gran demanda por patentes en ese segmento.

Kodak dijo ayer que había contratado a Lazard para que le aconsejara sobre las opciones estratégicas de sus patentes relacionadas con la captura y edición de imágenes, que representan cerca del 10% de sus patentes estadounidenses.

El conjunto entero podría valer más de 2 mil millones de dólares, según Mark Kaufman, analista de Rafferty Capital Market, y nada quieren más los inversores que Kodak haga un mejor uso de su lucrativa carpeta de propiedad intelectual.

Las acciones de Kodak aumentaron más de un 2% tras el anuncio, después de desplomarse un 35% durante el último mes por las dudas tanto sobre los planes para su cartera de propiedad intelectual como por su estrategia global.

La decisión de Kodak de poner sus patentes a la venta ahora, afirmó Kaufman, sea consecuencia de su tensa y costosa batalla con Apple y Research In Motion al frente de la Comisión Internacional de Comercio estadounidense. Kaufman dijo que la disputa “está durando más de lo que Kodak había esperado, y por eso buscan otras formas de convertir en dinero sus activos”.

“La compañía necesita hacer algo drástico, y no estoy seguro de que esto sea suficiente”, dijo Greg Abella de Investment Partners Asset Management, cuyos clientes poseen acciones y obligaciones de Kodak.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código