GPS EN LA INDUSTRIA

Komatsu mide uso de equipos

Las 470 mil máquinas que vendió la empresa transmiten casi constantemente su posición y otra información clave.

Temas:

La tecnología se usa para anticipar la demanda. La tecnología se usa para anticipar la demanda.
La tecnología se usa para anticipar la demanda.

Una flota de excavadoras, topadoras y camiones de desechos que se extiende por el mundo permite vislumbrar lo que sucede en la construcción, la minería y la economía en general.

Las 470 mil máquinas que vendió Komatsu Ltd. transmiten casi constantemente su posición y otra información clave a la compañía en Japón. Komatsu pone eso a disposición de sus clientes a través de internet o de una aplicación de iPhone, de modo tal que puedan ver dónde están todas sus máquinas, cuánto se las ha utilizado y cuándo podrían necesitar mantenimiento.

La compañía combina toda esa información y la publica sin cargo en su sitio web, lo que proporciona una poderosa herramienta para seguir lo que pasa en la economía global. Los datos indican la cantidad promedio de horas que se usa el equipamiento de Komatsu en Japón, China, América del Norte y Europa. “Lo que hacemos es, básicamente, difundir datos en bruto”, dijo Fumio Muto, gerente general a cargo del programa, llamado Komtrax. “Cuando los datos son buenos, no cabe duda de que tanto nuestra compañía como nuestros clientes avanzan en dirección positiva”.

La información se da a conocer alrededor del 10 de cada mes, con mayor rapidez que casi cualquier otro dato económico. En el caso de Japón, las cifras tienen una buena correlación con los datos de producción industrial que indican la producción y las ventas de gigantes industriales del país como Toyota Motor Corp., Mitsubishi Heavy Industries Ltd. y la propia Komatsu.

Cuando Komatsu, la segunda compañía del mundo fabricante de equipamiento para la construcción, incorporó GPS a la maquinaria de construcción a fines de la década de 1990, fue en parte una forma de desalentar el robo de las máquinas. El uso de la tecnología se ha expandido desde entonces y se usa ahora para anticipar la demanda, planear ventas y prolongar la vida de los vehículos. La compañía reúne datos de alrededor de 140 mil máquinas en operaciones en Japón, 110 mil en China, 50 mil en Europa y 70 mil en América del Norte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código