banco de japón

Kuroda espera por aprobación

La Cámara Alta de Japón aprobaría hoy los nombramientos de los nominados a gobernador y vicegobernadores.

La Cámara Baja nipona aprobó ayer por mayoría la nominación como nuevo gobernador del Banco de Japón (BOJ) del economista Haruhiko Kuroda, que deberá ser refrendado hoy por la Cámara Alta para poder acceder al cargo.

La nominación de Kuroda, actual presidente del Banco Asiático de Desarrollo y defensor de una flexibilización contundente, por parte del Gobierno responde al deseo del primer ministro, Shinzo Abe, de imponer una política monetaria más agresiva para combatir la deflación.

La aprobación del hemiciclo contribuyó a la subida del selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio, que avanzó un 1.16%, ya que el nombramiento de Kuroda alimenta las expectativas de los inversores de cara a que el BOJ apueste por inyectar más liquidez al sistema.

La Cámara Baja, que domina la coalición formada por el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) de Abe y el budista Nuevo Komeito, también aprobó a los dos candidatos a vicegobernador de la entidad, el profesor de la Universidad Gakushuin Kikuo Iwata y el director ejecutivo del BOJ Hiroshi Nakaso.

Se espera que la Cámara Alta apruebe hoy el nombramiento de los tres, pese a que la coalición gobernante carece de mayoría en este hemiciclo.

El principal grupo de la oposición, el Partido Democrático, ya se ha mostrado favorable a los nombramientos de Kuroda y Nakaso y, aunque no ha apoyado a Iwata por considerar “extremas” sus posturas en política monetaria, se prevé que los votos de PLD, Nuevo Komeito y otros pequeños partidos sean suficientes para refrendarlo

Una vez refrendados por las dos cámaras, Kuroda, Iwata y Nakaso accederían al cargo el próximo miércoles, al día siguiente de que el actual gobernador, Masaaki Shirakawa, deje el puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código