LAN interpone amparo para evitar desalojo

Los sindicatos de trabajadores anunciaron una huelga como medida de apoyo a la compañía aérea.
XINHUA/Marta Zabala. XINHUA/Marta Zabala.
XINHUA/Marta Zabala.

La empresa LAN Argentina presentó un recurso de amparo ante la justicia en Buenos Aires para solicitar que impida el desalojo del hangar que posee en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, ordenado por las autoridades reguladoras argentinas.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) notificó el 20 de agosto a LAN que disponía de 10 días para desalojar el hangar donde la compañía, filial de Latam Airlines, realiza el mantenimiento de los aviones que operan en el mercado doméstico argentino.

“El pedido de desalojo es el hecho más grave dentro de una serie de embates que nuestra compañía ha sufrido por parte de algunos organismos reguladores de la actividad, tendientes a dificultar nuestras operaciones, impedir nuestro crecimiento y afectar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”, afirmó la empresa en un comunicado publicado en los principales periódicos argentinos.

Las aerolíneas deben tener un hangar en el aeropuerto, donde opera la mayoría de sus aviones, para poder hacerles mantenimiento diario. Dado que LAN Argentina realiza más de 400 despegues y aterrizajes semanales en Aeroparque, resulta inviable no contar con instalaciones apropiadas, señaló la filial de Latam, creada tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.

El director de asuntos corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, precisó en ese sentido que las autoridades argentinas le prohibieron a la aerolínea algunas rutas internacionales, como la que unía la ciudad argentina de Rosario con Lima, Perú; le quitaron el servicio de manga en todos los aeropuertos argentinos y le impidieron traer nuevas aeronaves al país.

La orden de desalojo podría poner en riesgo la continuidad de las operaciones de LAN Argentina en el mercado de vuelos domésticos, donde es el principal competidor de la estatal Aerolínas Argentinas.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico y la Asociación de Tripulantes de cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales anunciaron una huelga para el próximo jueves, cuando vence el plazo otorgado para el desalojo, que afectaría los vuelos de cabotaje y algunos internacionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código