Argentina

LAN podría suspender vuelos

La empresa recibió una notificación del ORSNA en la que se da por extinguido el contrato de arrendamiento que vence en el año 2023.
BLOOMBERG/Diego Giudice. BLOOMBERG/Diego Giudice.
BLOOMBERG/Diego Giudice.

La filial argentina de la aerolínea chilena LAN advirtió de que podría suspender todos sus vuelos domésticos en la Argentina, tras recibir una notificación oficial para desalojar el hangar donde realiza el mantenimiento de sus aeronaves en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires.

El director de asuntos corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, informó al portal Infobae que la empresa recibió una notificación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos en la que se da por extinguido el contrato de arrendamiento que vence en el año 2023 e intimó a la empresa a desalojar su hangar del aeroparque en el plazo de 10 días.

El organismo oficial argumentó que “LAN Argentina no pertenece al Estado nacional, ni es una línea aérea que opera vuelos regulares internos e internacionales desde aeroparque, ni es una empresa que ofrece servicios de rampa en el aeropuerto”, según informó Infobae.

La compañía aérea presentará una medida cautelar ante la justicia para resguardar sus derechos. “Tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de cinco millones de dólares y un canon mensual de 20 mil”. La aerolínea realiza en ese hangar las tareas de mantenimiento de los 10 aviones que vuelan dentro del país. Según anticipó la empresa, “de no contar con él será imposible continuar nuestra operación doméstica, en la que desempeñan su labor mil 500 personas del total de 3 mil que trabajan en la empresa”.

“La operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar; si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina”, subrayó el ejecutivo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código