Lagarde aboga por políticas adecuadas

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, se mostró “desesperadamente optimista” de que si se adoptan las políticas adecuadas llegarán el trabajo y el crecimiento, en unas declaraciones al canal de televisión CBS.

Lagarde hizo estas declaraciones a la periodista Lara Logan que la entrevistó el viernes pasado en Washington para el programa 60 Minutes que se emitirá hoy domingo y del que la cadena adelantó algunos extractos.

Preguntada sobre la situación económica y el peor escenario posible, Lagarde señaló que “es una situación muy seria, sin precedentes en muchos sentidos”.

“El crecimiento estancado, el alto desempleo, el potencial malestar social como resultado y los mercados financieros desorganizados. Mucha volatilidad. No es una agradable imagen”, indicó.

En cuanto a cuál es su principal preocupación con respecto a Estados Unidos, señaló que “las disputas políticas” y deseó que sobre una base partidista, tanto demócratas como republicanos puedan llegar a un acuerdo acerca de “los objetivos de déficit y las medidas de recorte del déficit y la deuda, algo que tanto necesitan los mercados”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código