Lagarde aboga por políticas adecuadas

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, se mostró “desesperadamente optimista” de que si se adoptan las políticas adecuadas llegarán el trabajo y el crecimiento, en unas declaraciones al canal de televisión CBS.

Lagarde hizo estas declaraciones a la periodista Lara Logan que la entrevistó el viernes pasado en Washington para el programa 60 Minutes que se emitirá hoy domingo y del que la cadena adelantó algunos extractos.

Preguntada sobre la situación económica y el peor escenario posible, Lagarde señaló que “es una situación muy seria, sin precedentes en muchos sentidos”.

“El crecimiento estancado, el alto desempleo, el potencial malestar social como resultado y los mercados financieros desorganizados. Mucha volatilidad. No es una agradable imagen”, indicó.

En cuanto a cuál es su principal preocupación con respecto a Estados Unidos, señaló que “las disputas políticas” y deseó que sobre una base partidista, tanto demócratas como republicanos puedan llegar a un acuerdo acerca de “los objetivos de déficit y las medidas de recorte del déficit y la deuda, algo que tanto necesitan los mercados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código