Lagarde compareció ante la justicia por segundo día

Las investigaciones, iniciadas en 2011, giran en torno a una indemnización de $369 millones más intereses otorgada a Bernard Tapie, exaccionista de Adidas.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue interrogada ayer por segundo día por un tribunal en París por su presunta participación en una controvertida indemnización al exaccionista mayoritario de Adidas, Bernard Tapie, cuando era ministra de Finanzas de Francia.

Por ahora no trascendió información sobre la audiencia. El pasado jueves, Lagarde fue interrogada durante más de 12 horas.

En el peor de los casos, la jefa del FMI podría ser procesada. Una opción más leve sería que fuera considerada “testigo sospechoso”, lo que significaría que hay indicios de la participación en un delito, pero que estos no son suficientes para un proceso.

Las investigaciones, iniciadas en 2011, giran en torno a una indemnización de $369 millones más intereses otorgada a Tapie.

La Fiscalía cree que Lagarde podría haber malversado fondos públicos, ya que el dinero empleado para zanjar la disputa procedía de las arcas del Estado.

La jefa del FMI, que fue ministra de Finanzas entre 2007 y 2011, niega haber actuado incorrectamente.

En 2007 Lagarde tomó la controvertida decisión de referir una larga disputa entre el empresario Tapie y el Estado a un tribunal de arbitraje.

Los investigadores consideran que Lagarde no debería haber permitido este proceso y debería haber apelado el dictamen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código