MACROECONOMÍA

Lagarde prevé baja en crecimiento económico

La economista aseguró que las principales amenazas siguen siendo las deudas soberanas y la desconfianza en el sistema financiero.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sugirió ayer una posible revisión a la baja de las previsiones del crecimiento económico mundial para este año, que son del 4.5%.

“Si las revisáramos [las previsiones], ¿hacia qué lado? ¿Al alza o a la baja? Si me preguntaran diría que, por supuesto, es evidente que a la baja, por lo menos al día de hoy”, señaló Lagarde durante una conferencia en la Universidad del Ministerio de Finanzas de Rusia.

Lagarde, quien se reunió ayer con el presidente ruso, Dmitri Medvedev, con el que abordó la actual crisis, agregó: “En cualquier caso, el crecimiento de la economía ya es menor de lo que habíamos previsto”.

La economista francesa, quien recordó que el FMI ya redujo hasta el 4.5% su pronóstico de crecimiento para este año, se mostró convencida de que la economía afronta crecientes riesgos de ralentización debido a lo que calificó de colectiva crisis de confianza.

“La economía se encuentra en una fase de peligros e incertidumbre. Evidentemente, las perspectivas son pesimistas. Ha llegado la hora de actuar (...), la hora de las medias tintas ha pasado”, dijo, según las agencias rusas.

Lagarde aseguró que las principales amenazas siguen siendo las deudas soberanas y la desconfianza de los mercados en el sistema financiero, y alertó sobre una posible crisis de liquidez como en 1998.

Desde entonces, añadió, los países aún no han sido capaces de garantizar la estabilidad presupuestaria de sus economías.

En su opinión, estos problemas únicamente pueden ser afrontados con esfuerzos conjuntos por parte de todas las economías del mundo, ya que son “interdependientes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código