CRISIS DE DEUDA EN UNIÓN EUROPEA

Lagarde recurrirá a Japón

Christine Lagarde está segura de que puede confiar en los principales accionistas, especialmente Japón, para que amplíen los recursos del FMI.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declaró ayer en Tokio que la organización podría pedir ayuda a Japón para paliar la crisis de la deuda en la Unión Europea (UE).

Según afirmó, el FMI no necesita financiación inmediata, pero dejó abierta esa posibilidad después de reunirse con el ministro de Finanzas nipón, Jun Azumi.

“Sé que puedo confiar en mis principales accionistas, especialmente Japón, el segundo mayor, para que cumplan con la tarea, si esta fuera ampliar los recursos del FMI”, señaló.

Según un funcionario japonés no identificado, no se ha producido una solicitud específica del FMI a Tokio, informa la agencia de noticias Kyodo.

Lagarde, que llegó el viernes a Japón tras haber visitado Rusia y China, manifestó su preocupación por que la crisis de la deuda soberana arruine la economía global y tenga un impacto negativo en los países en desarrollo. “Ningún país es inmune a las circunstancias actuales”, afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código