CRISIS DE DEUDA EN UNIÓN EUROPEA

Lagarde recurrirá a Japón

Christine Lagarde está segura de que puede confiar en los principales accionistas, especialmente Japón, para que amplíen los recursos del FMI.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declaró ayer en Tokio que la organización podría pedir ayuda a Japón para paliar la crisis de la deuda en la Unión Europea (UE).

Según afirmó, el FMI no necesita financiación inmediata, pero dejó abierta esa posibilidad después de reunirse con el ministro de Finanzas nipón, Jun Azumi.

“Sé que puedo confiar en mis principales accionistas, especialmente Japón, el segundo mayor, para que cumplan con la tarea, si esta fuera ampliar los recursos del FMI”, señaló.

Según un funcionario japonés no identificado, no se ha producido una solicitud específica del FMI a Tokio, informa la agencia de noticias Kyodo.

Lagarde, que llegó el viernes a Japón tras haber visitado Rusia y China, manifestó su preocupación por que la crisis de la deuda soberana arruine la economía global y tenga un impacto negativo en los países en desarrollo. “Ningún país es inmune a las circunstancias actuales”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código