Advertencia

Lagarde ve crecimiento ´mediocre´

Antes de la asamblea anual del organismo, la jefa del FMI afirmó que sí hay recuperación pero el nivel de crecimiento y empleo no es suficiente.
Christine Lagarde AP. Christine Lagarde AP.
Christine Lagarde AP.

La recuperación económica global continúa su debilitamiento y corre el riesgo de entrar en una nueva fase de crecimiento “mediocre”, por lo que las autoridades deben apoyar los esfuerzos en política monetaria, advirtió Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Sí, hay recuperación pero como todos sabemos, y podemos sentir, el nivel de crecimiento y empleo simplemente no es suficiente”, indicó Lagarde en un discurso en la Universidad de Georgetown en Washington.

La directora gerente del Fondo pronunció esas palabras en la habitual conferencia que ofrece como antesala de la asamblea anual del organismo y el Banco Mundial la próxima semana, y en la que se presentarán las nuevas previsiones de crecimiento global y los principales desafíos económicos.

Lagarde afirmó que “la economía global es más débil de lo que habíamos previsto seis meses atrás (...), ya que las perspectivas de crecimiento potencial han sido reducidas”.

El Fondo en la actualización de sus cálculos en julio, ubicó los pronósticos de crecimiento en un 3.4% para este año y un 4% en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código