Presiones estatales

Lan seguirá en Argentina

El Gobierno argentino notificó a algunas aerolíneas operadoras en Aeroparque que deberían desalojar el hangar que ocupan en el terminal.
Mil 500 trabajadores de Lan serían afectados si la aerolínea debe abandonar Aeroparque. BLOOMBERG/ Dado Galdieri. Mil 500 trabajadores de Lan serían afectados si la aerolínea debe abandonar Aeroparque. BLOOMBERG/ Dado Galdieri.
Mil 500 trabajadores de Lan serían afectados si la aerolínea debe abandonar Aeroparque. BLOOMBERG/ Dado Galdieri.

El vicepresidente ejecutivo de grupo Latam Airlines, Enrique Cueto, aseguró que la aerolínea Lan Chile seguirá operando en Argentina, pese a los problemas que ha tenido con organismos gubernamentales de ese país.

“Vamos a seguir operando en Argentina y en Aeroparque (aeropuerto bonaerense Jorge Newbery) mientras podamos, aunque sea sin hangar”, subrayó Cueto durante un seminario del Instituto chileno de Administración Racional de Empresas (Icare).

“Cada país tiene su complejidad”, señaló Cueto, que añadió que “estamos en Argentina y vamos a estar siempre en Argentina. En todos los países hemos tenido algún tipo de problema. En Argentina nos ha tocado últimamente más, pero estamos tranquilos y por sobre todo preocupados del servicio”.

Esta semana el Gobierno argentino notificó a algunas aerolíneas que operan en Aeroparque que deberían desalojar el hangar que ocupan en el terminal, situación que, de concretarse, derivaría en “despidos masivos” en LAN Argentina, según dijeron trabajadores de la aerolínea al periódico chileno Diario Financiero.

Según este medio, el viceministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dijo a representantes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que el desalojo del hangar se debe a remodelaciones que se harán en el aeropuerto, donde se habilitarán nuevos estacionamientos para aeronaves.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código