Lanzan iniciativa de inserción laboral

Con el objetivo de mejorar las perspectivas económicas de los jóvenes cuando entran en el mercado laboral, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en alianza con el sistema de las Naciones Unidas, instituciones académicas, empresas y gobiernos lanzan un plan para crear empleos decentes.

La iniciativa permitirá que las nuevas generaciones tengan un apoyo en su transición de los estudios al trabajo. “Esto se logrará capacitando a los jóvenes en habilidades y competencias que demanda el mercado laboral de hoy día”, asegura Guy Ryder, director general de la OIT.

Se calcula que en la actualidad dos de cada cinco jóvenes en edad de trabajar o están desempleados o tienen empleo, pero no ganan lo suficiente para escapar de la pobreza. En Panamá la cifra de desempleo es de 4.8%, siendo los más impactados los jóvenes de entre 15 y 29 años, con una tasa de desocupación de 14.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código