financiamiento

Lanzan programa para inversionistas

Las capacitaciones serán virtuales y de dos horas semanales, aunque los participantes también podrán asistir a eventos presenciales.
Los empresarios que participen adquieren un compromiso de inversión de un máximo de 50 mil dólares en una o varias de las empresas. Los empresarios que participen adquieren un compromiso de inversión de un máximo de 50 mil dólares en una o varias de las empresas.
Los empresarios que participen adquieren un compromiso de inversión de un máximo de 50 mil dólares en una o varias de las empresas.

La aceleradora Socialatom Ventures y la firma de financiación Capitalia Colombia anunciaron la creación de un fondo dirigido a empresarios de América Latina interesados en convertirse en inversionistas profesionales.

Angel Partners Initiative ofrecerá formación virtual y bajo una modalidad de inmersión a empresarios con más de 10 años de experiencia que seguirán el crecimiento y desarrollo de 20 empresas jóvenes de Latinoamérica y EU., en las cuales podrán invertir.

Es similar a un MBA (maestría en administración de negocios) ejecutivo. Van a aprender cómo seleccionar buenas oportunidades de invertir, cómo competir y ganarles a otros inversionistas, explicó el emprendedor colombiano Andrés Barreto, fundador de la plataforma de música en línea Grooveshark y de Socialatom Ventures.

Barreto explicó que más allá del beneficio que recibirán las compañías seleccionadas, la intención es la formación de inversionistas ángeles, como se conoce a quienes invierten recursos propios o de un grupo familiar en compañías en etapas tempranas con potencial de crecimiento.

Semana a semana van viendo casos reales de las startups (emprendimientos). Van aprendiendo cómo ayudar a las empresas a resolver los problemas, agregó. Explicó que el objetivo de la formación es dotar de herramientas a los ángeles inversionistas y a los fondos latinoamericanos para competir con sus pares en Silicon Valley.

Según Barreto, los inversionistas en América Latina tienen dificultades para competir con ángeles inversionistas internacionales debido a la poca masificación de este tipo de financiamiento y al escaso número de potenciales inversiones que pueden revisar en un periodo de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código