Lanzan propuesta de alimentación saludable

Representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá presentaron ayer al Gobierno panameño recomendaciones para promover la alimentación saludable y reducir el consumo de “comida chatarra”.

Rafael Carles, de la Junta Directiva de la Cámara, dijo: “Hemos presentado iniciativas, normas, legislaciones y mecanismos que promuevan el consumo de alimentos saludables” en espacios deportivos, escuelas, centros y de diversión.

La propuesta recomienda la creación de incentivos fiscales y exoneraciones para el desarrollo de empresas que fabriquen y distribuyan productos sanos, y la adopción de normas sanitarias sobre información clara y veraz de los alimentos. El documento de la organización empresarial apoya la construcción de más espacios en supermercados y mercados de abasto para aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), Farank Levy, dijo que las acciones del Estado en materia alimentaria serán intensificadas este año en todo el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código