Materia prima

Lanzarán plataforma de precios

En octubre, el descenso de un 31% en los precios de la materia prima para fabricar acero forzó a los mineros a alterar los costosos contratos.

Los planes de China de lanzar un negocio de intercambio de mineral de hierro y una plataforma de comercio físico son una clara señal de su deseo de asumir un mayor papel en la fijación de precios del producto que más importa, y protegerse contra la creciente volatilidad.

En octubre, el descenso de un 31% en los precios de la materia prima para fabricar acero forzó a los mineros a alterar los costosos contratos trimestrales y alentó una iniciativa para fijar los precios que se acerca más a las tasas al contado.

La caída de precios, que arrastró los valores a mínimos de 22 meses por debajo de 117 dólares por tonelada, también generó la necesidad de instaurar herramientas que ayudarán a China, el primer comprador mundial de mineral de hierro, a cubrir sus costos.

La unidad de banca de inversiones del Banco de China, una de las cuatro entidades crediticias del país, está planeando abrir un negocio de intercambio de mineral de hierro el próximo año para cubrir la creciente demanda de cobertura de las siderúrgicas, dijeron fuentes a Reuters a inicios de este mes. Casi una semana después, la China Beijing International Mining Exchange (CBMX) dijo que planeaba lanzar la primera plataforma física de mineral de hierro a fines de diciembre.

La nueva plataforma, que la CBMX lanzará en conjunto con Aluminium Corp. of China y China Everbright Group, estará abierta a productores locales e internacionales del metal, así como a operadores y siderúrgicas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código