Salida del bloque europeo

Larga batalla

El acuerdo financiero se perfila como uno de los asuntos más difíciles de resolver en las negociaciones.

Temas:

Reino Unido no pagará “ni un penique más ni un penique menos” de lo que el Gobierno cree que son sus obligaciones legales con la Unión Europea cuando abandone el bloque, dijo el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

Johnson dijo que su comentario de que la UE podría “irse con viento fresco” con sus demandas de pagos fue en respuesta a una pregunta sobre si Reino Unido pagaría 114 mil millones de dólares y no una sugerencia de que el Gobierno británico no iba a pagar. El acuerdo financiero se perfila como uno de los asuntos más difíciles de resolver en las negociaciones para poner fin a más de 40 años de unión y la UE ha dicho que es una de las tres áreas en las que ambas partes deben hacer progresos antes de comenzar las conversaciones sobre una relación futura, incluidos acuerdos comerciales.

“Algunas de las sumas que he visto son muy altas. Por supuesto, cumpliremos con nuestras obligaciones, dijo Johnson. No deberíamos pagar ni un penique más ni uno menos que lo que creemos son nuestras obligaciones legales”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código