FERIA LABORAL

Largas filas por un empleo

La feria organizada por el Mitradel fue escenario de empujones y choques entre los presentes. El titular de Trabajo reconoció que hubo fallas en la organización.

Las puertas de entrada de la arena Roberto Durán, donde se llevó a cabo ayer la feria de empleo convocada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), fueron protagonistas de largas filas, disgustos y empujones.

Fallas en la logística organizativa, la desesperación de los asistentes, el cansancio y el juega vivo de algunos fueron detonantes del momento de tensión que se vivió en los predios del sitio donde se iban recibir las síntesis curriculares.

“Quizás la logística en las primeras tres horas no funcionó de acuerdo a lo planificado”, reconoció Luis Ernesto Carles, titular de la cartera de Trabajo que convocó a 136 empresas y a potenciales empleados.

Aclara que este tipo de eventos no puede empañar una actividad tan importante para los panameños.

Recordó que en el último año se han ofertado más de 38 mil vacantes en todas las ferias de empleo que ha celebrado el Mitradel.

“Estas ferias deben seguir haciéndose en todo el país con mayor previsión, con mayor logística, orden y planificación”, agrega. A la convocatoria de ofertas laborales asistieron más de 10 mil personas interesadas en diferentes plazas, desde ingenieros industriales hasta técnicos en refrigeración.

Eliécer Hidalgo fue uno de los cientos de jóvenes que se presentó ayer a la convocatoria. El motivo que lo hizo venir desde Capira hasta Panamá fue conseguir una vacante en administración.

La dinámica, según dijo, que llevaron a cabo algunas empresas, fue hacer una corta entrevista en la feria, mientras otras solo recibían los currículum vítae. Considera que esto se debe a la “gran aglomeración de personas asistentes a la convocatoria”.

Para Christian Santos, quien apuesta a las ofertas en el área de publicidad y mercadeo, el proceso de entrevista “fue rápido y positivo”. Al igual que los miles de participantes, Santos espera la aceptación en alguna de las empresas donde aplicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código