Latam Airlines pagará multa millonaria

Latam Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, dijo que acordó con la justicia de Estados Unidos (EU) y la Comisión de Valores (SEC) de ese país el pago de multas por más de $22 millones, debido a infracciones en su contabilidad por un antiguo caso laboral en Argentina.

Latam, nacida tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, dijo que de manera voluntaria aceptó las penalidades sobre los pagos que realizó hace 10 años (2006-2007) LAN Airlines por una consultoría.

El acuerdo implica el pago de una multa por $12.75 millones al Departamento de Justicia y de $6.7 millones a la SEC, más los intereses. Los cargos se originan en pagos impropios a un consultor por servicios prestados en medio de una disputa entre la aerolínea y sus trabajadores sindicalizados en Argentina.

Según la aerolínea, la SEC y el Departamento de Justicia estimaron que en relación a estos pagos LAN no habría cumplido con la normativa específica que exige a las empresas realizar y mantener registros contables exactos, además de un sistema adecuado de controles internos. Los acuerdos contemplan también controles de contables internos por un período de 27 meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código