Latam fija en $15.17 precio por acción

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de pasajeros de América Latina, fijó ayer en $15.17 (unos 7 mil 876.56 pesos) el precio por título para los accionistas que suscriban sus opciones preferentes en un aumento de capital que lleva adelante la empresa.

Los titulares de Latam, integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, tienen hasta el 19 de diciembre para ejercer su derecho a participar en la ampliación.

El valor incluye un descuento del 7.5% respecto al precio promedio ponderado de sus papeles ocho días antes del 14 de noviembre, fecha límite para la inscripción en los registros.

Los accionistas de Latam aprobaron en junio la operación, que contempla la emisión de hasta 63.5 millones de nuevos papeles de la empresa, incluidas 1.5 millón de acciones destinadas a compensación de trabajadores. El aumento de capital, junto con la reciente emisión de un bono por $450 millones, tienen como objetivo final mejorar el balance financiero del grupo y recuperar la clasificación de “grado de inversión” que LAN perdió tras su unión con TAM.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código