´A. Latina podría enfriarse´

Una reducción de los estímulos de la Fed en Estados Unidos (EU) provocará un aumento de las tasas para el crédito corporativo en América Latina que enfriaría la economía, aunque en Brasil el efecto estaría moderado por el ajuste en el precio de activos que tienden a ser más atractivos, dijo un economista de Goldman Sachs.

“Vimos ajustes de precios en los activos recientemente, principalmente en Brasil”, dijo el jefe para América Latina de Goldman Sachs, Stephen Scherr.

La eventual reducción de liquidez en la región, con el consiguiente enfriamiento de las economías locales, también sería parcialmente compensada por la reserva de activos que existe en los países latinos.

“Hace cinco años un alza en las tasas en EU hubiera tenido un impacto más negativo. Hoy eso cambió porque se desarrollaron reservas de activos en la región", aseguró, agregando que en el momento actual no se debe confiar exclusivamente en el capital externo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código