Latinoamérica necesitará trabajadores tecnológicos

La demanda en América Latina de trabajadores capacitados en tecnologías de información y comunicación (TIC) excederá la oferta en un 35% en el 2015, por lo que harán falta 296 mil 200 profesionales en esa área, según un estudio presentado ayer en Bogotá.

De acuerdo con el análisis “Habilidades en redes y conectividad en América Latina”, de la consultora independiente IDC y comisionado por la compañía Cisco, en 2011 la región registraba un déficit de 139 mil 800 profesionales calificados en planeación, diseño, gerencia y soporte de redes, y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Mauricio Carrillo, director sénior de ingeniería de Cisco Latinoamérica aseguró que lo importante es “saber en dónde está América Latina y cuál es el desafío que tiene”, para producir trabajadores capacitados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código