Lavagna pide respaldo para acuerdo con el FMI

BUENOS AIRES, Argentina (AFP). —El ministro de Economía, Roberto Lavagna, pidió ayer domingo a los candidatos para las presidenciales del 30 de marzo de 2003 en Argentina que apoyen un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a imagen y semejanza de Brasil, en declaraciones a la prensa.

“En Brasil, a seis semanas de las elecciones, los candidatos se ponen de acuerdo. ¿Cómo puede ser que acá, que estamos a seis meses de las elecciones, no podamos respaldar un acuerdo?”, se interrogó el titular de Hacienda en reportaje con el diario Página/12.

Para Lavagna, “el clima político se enrareció” en Argentina y “todo esto va en el sentido contrario al acuerdo que se estaba negociando” con el Fondo.

De esa manera, el funcionario coincidió con el vocero del FMI, Thomas Dawson, que, días pasados, manifestó que la situación de Argentina es “muy, muy difícil” y que en el país sudamericano “falta consenso” político.

“Nosotros vamos a poner sobre la mesa el acuerdo con el Fondo, y el cuerpo político tendrá que expresarse. Después cada uno deberá asumir su responsabilidad”, desafió Lavagna.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código