el MERCADO DE LOS AVIONES

Leahy se alista para dejar a Airbus

El director comercial del fabricante europeo asegura que planea dejar la empresa luego de 23 años siendo el líder supremo en ventas.

Temas:

Airbus enfrenta el final de una era conforme su líder supremo de ventas, John Leahy, se alista para dejar la empresa tras acumular más de millones de millones de dólares en contratos de aviones durante su carrera en el fabricante europeo.

Leahy, de 66 años, dijo en una reunión informativa al margen de la asamblea anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional en Cancún, México, que se retirará “más temprano que tarde” y confirmó que las riendas de la operación de ventas serán entregadas a Kiran Rao, subdirector ejecutivo de estrategia y marketing de la unidad de aviones comerciales de Airbus.

El neoyorquino Leahy, que bromeó diciendo que tanto a su esposa como a su médico les gustaría que se retirara, señalando su cintura, planea dejar Airbus antes de que finalice este año, aunque no dio una fecha específica.

Leahy ha permanecido más tiempo que más de media docena de sus homólogos en el archirrival Boeing Co, desde que fue nombrado director comercial de Airbus en 1994.

Se prepara para retirarse durante una pausa global en ventas de aeronaves, con los fabricantes centrándose cada uno en el aumento de la producción a medida que lidia con un récord de pedidos pendientes y sin nuevos programas importantes cerca de la etapa crucial de marketing.

Leahy se unió a Airbus Norteamérica en 1985 y logró con éxito irrumpir en el mercado clave de Estados Unidos, donde antes Boeing, con sede en Chicago, dominaba.

Hoy en día, la mayoría de las principales aerolíneas tienen aviones Airbus. Cuando Leahy se mudó a Toulouse como jefe comercial hace más de dos décadas, la compañía solo tenía una participación de 18% en el mercado de los aviones, y Boeing controlaba el resto.

El hecho de que los dos ahora están equilibrados aproximadamente 50 y 50 es posiblemente la mayor evidencia del éxito de su técnica de ventas.

Leahy también demostró ser un maestro en generar entusiasmo por los nuevos modelos, creando una sensación de urgencia que hizo temer a las compañías aéreas de esperar demasiado tiempo para hacer sus pedidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código