CRÉDITO

Legalizan reducción de comisiones de Visa

Visa Europa se comprometió a bajar las tasas al 0.3% del valor de una transacción, lo que equivale a un recorte de hasta 60% en comisiones.

La Comisión Europea (CE) decidió ayer hacer que la reducción de comisiones interbancarias sobre los pagos con tarjeta de crédito ofrecida por Visa sea “legalmente vinculante”, de manera que la compañía deberá mantenerlas al 0.3%.

“La Comisión Europea ha hecho jurídicamente vinculantes los compromisos ofrecidos por Visa Europa para recortar significativamente sus tasas multilaterales de intercambio para pagos con tarjeta de crédito”, explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Visa Europa se comprometió en mayo a bajar las tasas al 0.3% del valor de una transacción, lo que equivale a un recorte de entre el 40% y 60% de estas comisiones, y a modificar sus normas para facilitar la competencia transfronteriza.

Esto es “una excelente noticia para los consumidores europeos, dado que las comisiones pagadas por los minoristas acaban sumándose a sus facturas”, dijo el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

La comisión multilateral interbancaria (CMI o MIF, según sus siglas en inglés) es una tasa que fijan de manera colectiva los bancos miembros de un sistema de pago por tarjetas Visa, MasterCard o de esquemas nacionales como Servired, en el caso de España.

Esta comisión es un porcentaje del pago hecho por el consumidor en un comercio, que es intercambiado entre los bancos del primero y el segundo, con el objetivo de que todos contribuyan en los costos que supone mantener el sistema de pago por tarjeta. El banco que provee a la superficie comercial de los terminales de cobro de tarjeta transfiere esta tasa al banco del cliente, con el objetivo de compensar una parte de los gastos que tiene que asumir este último por la emisión de las tarjetas.

“Dado que los minoristas normalmente cargan estos costes a sus clientes a través de un aumento de los precios de los bienes y servicios que venden, en última instancia, los consumidores pagan las comisiones que los bancos cobran a los minoristas”, indicó la Comisión.

“Esto significa que es probable que de una reducción de estas tasas se beneficien, no solo comerciantes, sino también los consumidores”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código